Logo CimKey

Nuevo programa de gestión de la "Distribución de Alimentación y Bebidas CK-BaaB®"

Enviado por admin el 2 Abril, 2009 - 09:53
Alimentario | Mercados | Trazabilidad
02/04/2009 - 07:00
Etc/GMT

En CimKey, siguiendo su filosofía de proponer a los usuarios soluciones que les aporten beneficios a sus negocios, hemos lanzado al mercado un nuevo programa de gestión para las empresas del sector de la distribución de alimentación y bebidas.

Este programa está pensado para cubrir las necesidades de las Empresas de Distribución, en el aspecto de mejorar e incrementar la calidad del servicio y la rentabilidad económica de las mismas, para que puedan mantenerse mejor en el mercado.

Para poder alcanzar estos objetivos la solución aportada por CimKey se basa en unas sencillas premisas que podríamos resumir en:

-      Optimizar los recursos internos.
-      Simplificar la gestión de la distribución de los productos entregados.
-      Controlar la trazabilidad integral (artículos y documentos).
-      Proporcionar herramientas ágiles para facilitar la gestión a los empleados.
-      Ofrecer un producto adaptable a estructuras empresariales, ya sean, sencillas o complejas.

  

Al desarrollar el programa, en CimKey, también nos hemos planteado cuales podrían ser las necesidades que las empresas deben cubrir y de este modo aportar la solución más idónea.

Podemos decir que el programa desarrollado contempla:

La gestión de las compras y los aprovisionamientos de los productos, así como la gestión de los artículos en depósito de las empresas representadas. Esta gestión de las compras incluye la gestión de los proveedores, la gestión de los artículos, la compra y recepción de los productos, la contabilización de las facturas de los proveedores y toda clase de consultas correspondientes a pedidos de entrega y aprovisionamientos.

La gestión de la trazabilidad, está implícita en toda la aplicación, y este concepto se traduce en la realidad de poder gestionar y controlar, tanto la trazabilidad documental como la del producto. Controlando los lotes y la caducidad de los productos. Esta trazabilidad, también, la podemos consultar desde una visión ascendente y/o descendente en función de nuestras necesidades en cualquier momento.

La gestión de almacenes y logística, en este apartado, CimKey ha previsto un método dual de la aplicación, pues ofrece la posibilidad de realizarla:

A)  Por el medio tradicional de documentación escrita e impresa en papel.
B)  Completamente automatizada a través de equipos lectores inalámbricos de radio frecuencia (RF), donde el uso del papel puede no ser necesario.

También se ha tenido en cuenta la necesidad de generar etiquetas identificativas para el transporte y de código de barras para la gestión con lectores inalámbricos.

Los almacenes los podemos parametrizar de modo que podamos gestionar los artículos o productos que contienen en función de una gestión de las ubicaciones:

A)  Caótica (es decir hueco vació producto que almaceno).
B)  Posiciones fijas (cada producto o tipo de producto tiene asignado una ubicación concreta).

En lo que respecta a la gestión logística de las expediciones, podemos controlar los pickings en almacén, los almacenes externos, los stocks en camión de reparto, las rutas de entrega, la gestión de la autoventa, etc…

La gestión de las ventas y la administración de ventas. En este apartado el programa también es flexible y adaptable a las nuevas tecnologías de gestión, trabajando con el método tradicional y con tecnologías (TI) vía Web, Mobile, EDI, Televenta, etc.

El apartado de ventas contempla:


-      La gestión de los clientes en todos sus niveles.
-      La gestión de los pedidos recibidos, sea por el canal que sea.
-      La generación de albaranes de preparación y entrega.
-      La asignación de stocks.
-      La generación de facturas.
-      El control de los cobros, los arqueos de caja de los cobros manuales realizados por los repartidores y comerciales.

Y como es lógico las consultas correspondientes al estado de las entregas y otros aspectos de la gestión de las ventas.