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Publicado en CimKey (http://www.cimkey.es)

eBusiness

i-BaaB® 

Si nuestro catálogo y nuestros fondos documentales son amplios podemos vernos implicados en un esfuerzo de actualización muy abrumador, será el momento de construir una infraestructura de páginas dinámicas que sean creadas en el momento. Con ello conseguimos espontaneidad y la automatización. Técnicamente esto implica el desarrollo de unas bases de datos, de unos programas para poder acceder a estos datos desde la web y de una sola página de plantilla para albergar la presentación de estos datos. Los catálogos de páginas dinámicas son muy atractivos para los usuarios que están ante ellos, les permite disfrutar de un gran volumen de datos, justo el objetivo que les ha traído a invertir su tiempo en nuestras páginas. Para la empresa que ofrece estos datos implica una infraestructura técnica mayor.

Procesos y ventajas de un eBusiness de Cimkey
Área de Agentes Área de clientes
Acceder a la información de sus clientes:
  • Introducir y modificar pedidos
  • Ver la situación de los pedidos de sus clientes (entregada, expedida, etc)
  • Consulta de albaranes de un cliente
  • Consulta de facturas de un cliente
  • Consulta de precios
  • Consulta de stocks
  • Consulta de pagos pendientes de un cliente
  • Consultor de clientes (¿Quiénes son?)
  • Buscador de artículos
  • Información financiera de clientes

    A nosotros nos facilita el control en áreas como:

  • Estadísticas y Raports de ventas y visitas a nivel de todos los clientes, de un cliente concreto, de un artículo, de una familia, ...
  • Comunicar al agente nuevos productos, servicio o nuevas tarifas
  • Evolución de objetivos de ventas
  • Acceder a sus propias actividades como:
  • Introducir pedidos
  • Modificar pedidos
  • Información logística de pedidos (pendiente de entregar, en preparación, expedido, etc.)
  • Consulta de albaranes y su impresión
  • Consulta de facturas y su impresión
  • Estadística de ventas y su análisis
  • Consultor de precios y previsiones de stock
  • Consulta de pagos pendientes
  • Definir equivalencias entre referencias propias y referencias del suministrador para facilitar consultas e introducción de pedidos
  • Buscador de artículos

    Ofrecer a nuestros clientes ventajas como:

  • Ofertas y promociones personalizadas
  • Minimizar gestiones y costes derivados
  • Minimizar errores
  • Mejora de tiempos de planificación
  • Los objetivos de esta lista pueden ampliarse a cualquier tipo de funcionalidad necesaria desarrollando funciones desde nuestra librería ERP y CRM.

    El siguiente paso a la gestión interna era la gestión comercial a la que ofrecían solución los sistemas CRM como el CK-BaaB® de Cimkey. Todo esto se ha extendido al mismo tiempo que la generalización del uso de Internet. En todo este proceso ERP, CRM, B2C y B2B se han fundido en un continuo de posibilidades que ayudan a las empresas modernas a optimizar sus procesos y las desmarcan de la competencia. Abordar un sistema eBusiness con garantías requiere una planificación cuidadosa, pero no es un proyecto complejo que vaya a entorpecer la marcha de nuestra empresa, poniendo énfasis en la funcionalidad, especialmente con nuestras grandes cuentas. El objetivo es ofrecer una serie de servicios de valor añadido a estos clientes a través de nuestro canal web, se trata, pues, de una sección de nuestra web donde sólo podrán acceder los clientes identificándose con un nombre y una contraseña que les facilitaríamos. Tras este acceso y gracias a las funciones de nuestro sistema i-BaaB autentificaríamos el acceso y mantendríamos la confidencialidad de sus consultas. Un acceso de este tipo permite personalizar funciones para cada cliente en especial con las tareas que correspondan a nuestra área de negocio común, facilitándolo con herramientas modernas.

    Las consecuencias previsibles de adoptar una solución de este tipo con los clientes serán:

  • eliminar la tarea de entrada de pedidos,
  • disminución del tiempo dedicado por la Administración Comercial a ofrecer cierta información a clientes (albaranes, facturas, efectos…),
  • disminución de errores en las líneas de pedidos y traslado de la responsabilidad del error al cliente,
  • apertura de un nuevo canal de venta y comunicación con las Grandes Cuentas,
  • ofertas “a medida” del cliente,
  • transparencia logística: El cliente podrá ver la situación del pedido, abordaremos el compromiso de que se le informa, cosa que nos obliga a tener la información correcta.
    Otro importante objetivo de esta fase sería fidelizar a estos clientes, no sólo a través de herramientas comerciales y de marketing sino incluso acostumbrándolos a la utilización de herramientas propias y exclusivas.
    Algunos de los módulos de B2B desarrollados e implantados por Cimkey
    Acceder a la información de sus clientes:
  • Introducir y modificar pedidos
  • Ver la situación de los pedidos de sus clientes (entregada, expedida, etc)
  • Consulta de albaranes de un cliente
  • Consulta de facturas de un cliente
  • Consulta de precios
  • Consulta de stocks
  • Consulta de pagos pendientes de un cliente
  • Consultor de clientes (¿Quiénes son?)
  • Buscador de artículos
  • Información financiera de clientes

    A nosotros nos facilita el control en áreas como:

  • Estadísticas y Raports de ventas y visitas a nivel de todos los clientes, de un cliente concreto, de un artículo, de una familia, ...
  • Comunicar al agente nuevos productos, servicio o nuevas tarifas
  • Evolución de objetivos de ventas
  • Acceder a sus propias actividades como:
  • Introducir pedidos
  • Modificar pedidos
  • Información logística de pedidos (pendiente de entregar, en preparación, expedido, etc.)
  • Consulta de albaranes y su impresión
  • Consulta de facturas y su impresión
  • Estadística de ventas y su análisis
  • Consultor de precios y previsiones de stock
  • Consulta de pagos pendientes
  • Definir equivalencias entre referencias propias y referencias del suministrador para facilitar consultas e introducción de pedidos
  • Buscador de artículos

    Ofrecer a nuestros clientes ventajas como:

  • Ofertas y promociones personalizadas
  • Minimizar gestiones y costes derivados
  • Minimizar errores
  • Mejora de tiempos de planificación
  • Está lista está en permanente crecimiento. En caso de requerirse una funcionalidad muy especial una de nuestras características es que podemos desarrollar módulos a medida gracias a nuestra extensa librería de funciones ERP y CRM.

    Un área B2B igualmente es una extranet para agentes comerciales que es un área privada igual a la anterior. En esta área el agente podrá acceder tanto a información propia como a la de sus clientes: evolución de ventas, visualizar parámetros de valoración de resultados particulares, deudas pendientes de los clientes, variaciones en perfiles de consumo, etc., vía la web y también se planteará la posibilidad de que lo haga a través de móvil o PDA.

    Las consecuencias previsibles de adoptar esta solución con agentes comerciales serán:

  • disminución del volumen de trabajo en el Dep. de Administración relacionado con la entrada de información,
  • mejora para los agentes en el tiempo de duración al recibir los abonos por los gastos,
  • control sobre las actividades de los agentes,
  • facilita una herramienta de autocontrol a los agentes, mejorando previsiblemente el rendimiento,
  • disminuir la comunicación telefónica con la Adm. Comercial - Agentes,
  • eliminación de la tarea de introducción de pedidos en el Dep. de Adm. Comercial. Un aspecto muy importante en las transacciones sobre medios telemáticos es la seguridad de las transacciones. Se trata de gestionar internamente una lista de usuarios autorizados con todas sus características contabilizadas que controla cada una de sus acciones para evitar la inseguridad en el medio Internet. El uso de herramientas muy estándares permite a Cimkey no sólo desarrollar sistemas B2B que se integran íntimamente con su propio sistema ERP/CRM CK-BaaB®, sino enlazarse con cualquier sistema.

  • URL de origen:
    http://www.cimkey.es/es/soluciones/ebusiness