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Publicado en CimKey (http://www.cimkey.es)

Alimentario Industrial

Los clientes de estas compañías son básicamente: comercios (panaderías, ultramarinos, etc.), empresas de restauración (hoteles, restaurantes, cafeterías, catering, etc.), distribuidores y grandes cuentas (cadenas de supermercados, grandes superficies, cadenas de restauración, etc.).

Algunas empresas tienen delegaciones que pueden ser únicamente comerciales, que solamente reciben pedidos, u operativas en su totalidad: reciben pedidos, expiden, e incluso pueden llegar a facturar y gestionar el cobro.

En algunas delegaciones suelen ser las delegaciones las que venden al por menor y la central la que vende al por mayor. Pueden tener distintos centros que pueden fabricar los mismos productos o productos distintos. El mercado no solamente es nacional, estas empresas pueden llegar a tener un centro de exportación y delegados en el extranjero y por lo tanto las exportaciones se efectúan de forma más o menos habitual.

El negocio alimentario necesita un sistema de información potente y especializado. Cimkey ofrece experiencia y con su ERP, CK-BaaB®, orientado al sector, dispone de la solución ideal para este tipo de compañías. CK-BaaB® es un producto modular y que se puede implementar progresivamente. Para cada compañía en función de sus necesidades y de sus recursos se diseñará un proyecto de implantación específico.

Funcionalidades que cubre el ERP para las Empresas Industriales
del Sector Alimentario
Área de Producción Área Comercial / Administrativa Comercial
  • Formulación (componentes, envasado y escandallo; accesibilidad y aprobación)
  • Planificación de la producción (Calendario, instalaciones, carga de máquinas, recursos humanos, productos a fabricar)
  • Pautas para el control de proceso
  • Gestión órdenes de producción y envasado (Lanzamiento, consulta, modificación y cierre)
  • Integración con sistemas de control en planta
  • Costes de producción (Mano de obra, materias primas, semielaborados, energía, amortización maquinaría)
  • Estadísticas de producción
  • Condiciones pactadas con clientes
  • Ofertas y promociones a clientes
  • Condiciones especiales pactadas con distribuidores (‘apoyos’)
  • Notificaciones cambio de condiciones a clientes (carta, email o fax)
  • rápeles pactado con clientes o grupos compra
  • Gestión de comisiones
  • Gestión pedidos: tele venta, web, EDI
  • Gestión de albaranes entregados por terceros (distribuidores y plataformas logísticas).
  • Gestión de facturas de distribuidores con descuentos compartidos
  • Gestión documental para el archivo electrónico de albaranes conformados por el cliente
  • Gestión de Reclamaciones: definición del Work Flow en función del tipo de reclamación. Posibilidad de visualizar el archivo electrónico documental de facturas y albaranes.
  • Previsión ventas definible distintos criterios
  • Análisis de venta
  • Cuadros de mando
Área de Compras / Aprovisionamiento Área de Calidad
  • Condiciones pactadas con proveedores (precios, descuentos y rápeles)
  • Aprovisionamiento fábrica (materias primas)
  • Aprovisionamiento de delegaciones (producto acabado)
  • Gestión de pedidos. Emisión y reclamación de pedidos vía correo electrónico o fax.
  • Gestión de expedientes de importación.
  • Costes de compras
  • Estadísticas de compra
  • Definición y gestión pautas control de producto acabado
  • Gestión boletines de ordenes de fabricación
  • Informes de gestión (análisis de variables,..)
  • Definición y gestión de pautas de control de materia prima
  • Gestión boletines recepción de materia prima
  • Evaluación de proveedores
Área de Almacén / Logística Área Administrativa
  • Recepción de pedidos de compra
  • Evaluación de las condiciones de entrega
  • Preparación de pedidos.
  • Política parametrizable de asignación de lote por producto
  • Gestión de rutas y repartos
  • Emisión de albaranes y etiquetas de envío
  • Emisión del packing list cuando así se requiera
  • Tarifas pactadas con transportistas
  • Precálculo del coste del transporte
  • Análisis de costes de transporte por distintos criterios
  • Gestión de recuentos
  • Gestión caótica o no del almacén
  • Gestión por lotes y caducidades en función de las características del producto (materia prima, semielaborado o producto acabado)
  • Gestión de depósitos
  • Facturas compra (conciliación de albaranes)
  • Facturas por adquisición servicios e inversión
  • Facturas por contratación de servicios de plataforma logística
  • Definición del work flow para la aprobación del pago de facturas
  • Facturación de clientes
  • Emisión de facturas en formato EDI
  • Emisión de facturas adjuntando las copias archivadas electrónicamente de los albaranes conformados.
  • Emisión de facturas por e-mail
  • Contabilidad General
  • Contabilidad Analítica
  • Presupuesto contable / analítico
  • Declaraciones oficiales
  • Gestión del riesgo de clientes
  • Gestión de cartera
  • Gestión de impagados
  • Tesorería

La sinergia entre la tecnología, la consultoría de organización y el conocimiento del sector constituye el elemento clave en nuestra oferta de servicios y se aplica directamente a nuestro producto ERP: CK-BaaB®, que resuelve toda la problemática expresada en esta descripción.


URL de origen:
http://www.cimkey.es/es/sectores/alimentario/industria